A eso le llamo buena suerte.

Dominó es un personaje muy interesante y sobre todo no convencional. No tiene las habilidades que posiblemente muchos imaginan en un superhéroe, no vuela, ni es velocista, ni dispara rayos láser o algo así. Ella… tiene buena suerte.

¡Qpd Banda! Para la publicación de hoy hablaremos sobre un personaje de Marvel Comics. Neena Thurman AKA Dominó, es una mutante que fue creada por Fabian Nicieza y Rob Liefeld, haciendo una primera aparición en 1992, en el cómic X-Force #11.

La historia de Dominó es parecida a la de otros mutantes. Neena nació a causa de un experimento de los Estados Unidos de América en el cual buscaban crear armas poderosas sobre las que tuvieran control total para sus propios fines.

Dominó nació de una mujer llamada Beatrice por medio de Inseminación artificial. Todos los intentos de niños mutantes salieron mal y murieron, a excepción de Dominó y otro llamado Lorenzo. La causa de la marca en el rostro de Dominó se debe al gobierno de los Estados Unidos que los marcaron para que supieran que eran de su propiedad.

Es una mercenaria muy buena en lo que hace, trabajó para el gobierno. Dominó se unió a un grupo conocido como “Six Pack” en el cual conoció a otro mutante llamado Cable. Más adelante se unió a la “X-Corporation” y formó parte de los “X-Men”. Mencionar también que Dominó ha mantenido relación con personajes conocidos de los cómics, tales como: “Cable”, “Colosus”, y “Wolverine”.



Dominó posee diferentes habilidades. Es experta en el combate cuerpo a cuerpo y, además maneja todo tipo de armas de fuego. Pero, sin duda su habilidad más importante es la capacidad de alterar inconscientemente las probabilidades a su favor, a modo de causar lo que conocemos como buena o mala suerte. Su habilidad puede hacer que armas o dispositivos fallen y la ayuda a saber cómo moverse en batalla.

En el mundo cinematográfico, Dominó apareció en la secuela “Deadpool 2” al lado de Deadpool y Cable como un personaje de importancia y apoyo al protagonista La actriz encargada de darle vida al personaje fue la alemana Zazie Beetz. En la película la actriz hizo una gran interpretación y, a pesar del cambio radical en la estética del personaje, fue un personaje bien aceptado porque supieron como llevarlo a la pantalla. Veremos que le depara al personaje, pero si tenemos fe, es posible que veamos a Dominó en “Deadpool 3” formando parte del UCM.



Sale, Bye.

Comentarios

Entradas populares