¿Es esto un Ghost Rider latino?


Otro día más siendo fiel seguidor de Marvel. Y para seguir en el lado oscuro de la fuerza, vamos a hablar de Ghost Rider, pero no el Johnny Blaze que quizás conoces, sino de Robbie Reyes… ¿Un Ghost Rider latino?

¡Qpd Banda! Última publicación de la semana. Hoy les vengo manejando “All-New Ghost Rider #1”, un cómic perrón que nos presenta a Roberto “Robbie” Reyes, un vato originario de Los Ángeles, California, que tiene mucha responsabilidad en sus manos.

Robbie Reyes no sólo estudia, sino que además trabaja como mecánico para mantenerse a sí mismo y a su hermano, Gabe Reyes, que está en silla de ruedas. Robbie perdió a sus padres cuando tenía 12 años y desde ese momento se dedicó a cuidar a su hermano.



En “All-New Ghost Rider #1” vemos a Gabe ser molestado por unos vatos hasta que llega Robbie y los golpea, ellos le apuntan con un arma para que pare de hacerlo y roban la silla de ruedas de Gabe. Los hermanos viven en un barrio muy peligroso y violento, pero al momento es lo único que Robbie puede pagar.

En un punto, Robbie toma prestado un coche que reparó para competir en una carrera clandestina por dinero buscando conseguir un lugar mejor para vivir. Lo que él no sabía es que el coche estaba poseído por un espíritu. En la carrera unos "policías” perseguirían a Robbie en un helicóptero hasta acorralarlo en un callejón en el cual... plot twist. Asesinaron a Robbie con una lluvia de balazos y quemaron el coche y su cuerpo, el cual fue poseído inmediatamente por el espíritu mencionado. Robbie se convirtió así, en un Ghost Rider.

Felipe Smith se encargó no sólo de crear a Robbie, sino de escribir el número 1 de esta edición de cómics de Ghost Rider y vaya que el cómic es bueno y entretenido. En todo momento nos mantiene a la expectativa por saber qué va a suceder y no se vuelve aburrido en algún punto a mi consideración.

El artista Tradd Moore se encargó de ilustrar este número y hace un increíble trabajo. Su estilo es único y usa poses muy dinámicas para los personajes. Además, los colores aplicados por Nelson Daniel y Val Staples son el mejor complemento para darle una estética muy buena al trabajo. Como siempre, ilustradores y coloristas de Marvel haciendo trabajos perrones y luciéndose en la parte artística, de la cual soy muy fan pues como pueden leer en mi perfil, me gusta mucho el dibujo.



Sale, Bye.

Comentarios

Entradas populares