¿Fue una mala película?



El Universo de Marvel es tan inmenso y sus creadores son tan inteligentes que fueron capaces de crear no sólo uno, sino distintos universos ficticios que coexisten simplemente uno por encima del otro en dimensiones paralelas, también llamadas otras tierras. A este concepto se le llama: “Multiverso”, y quién mejor para hablar del multiverso que el personaje de hoy.

¡Qpd Banda! Ya estamos de vuelta después de un merecido tiempo de descanso durante las fiestas. Espero que lo hayan pasado bien. Retomando la entrada de hoy, toca hablar sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, y llevo mucho tiempo esperando para hablar de esta película que es de mis favoritas del UCM.

Como lo han podido observar en el título de la entrada de hoy, hablaremos de la tan mencionada en su momento, que fue acreedora de fuertes rumores previos a su lanzamiento, de críticas después de su estreno, y de sentimientos encontrados por parte de muchos fanáticos: “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” (“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” en español).



“Stephen Strange” AKA “Doctor Strange”, un personaje que también es llamado el hechicero supremo, a pesar de no ocupar ese puesto en este momento en el UCM. Strange es un personaje increíble, con una historia de trasfondo muy buena y que sin duda es fuerte en la vida del personaje.

Sam Raimi vuelve después de dirigir la trilogía del Spider-Man de “Tobey Maguire” para dar su toque de suspenso y terror a la entrega del Doctor Strange, y eso fue notable en la misma. Además, Marvel definitivamente quería sorprender a los fans trayendo personajes que hubieran resultado totalmente inesperados si no hubiera sido por los rumores.



Vemos la aparición de los “Illuminati”, un grupo de los cómics que actúa en secreto y está integrado por personajes bien conocidos, pero que en la película fueron una mezcla de algunos miembros originales y otros. Vimos al “Barón Mordo”, a la “Capitana Carter” (personaje visto en la serie What if..?); una variante de la “Capitana Marvel”; a “BlackBolt”, un inhumano proveniente de los cómics e interpretado por “Anson Mount” quien lo había interpretado previamente en una serie que fue un fracaso; vemos también al Profesor Xavier interpretado una vez más por “Patrick Stewart”; y probablemente la mejor sorpresa de la película, vemos por primera vez en el UCM la aparición de “Reed Richards” integrante de los “4 Fantásticos” interpretado por “John Krasinski”, actor que había sido muy solicitado por el fandom para interpretar a dicho personaje debido a su parecido con el personaje de los cómics.

Desde antes del estreno de la película, los rumores nunca faltaron, y se hicieron notar con el paso del tiempo haciendo que los fanáticos se crearan expectativas muy altas sobre lo que verían en la película, causando que al salir del cine no terminaran muy satisfechos. Una pena que los rumores hayan sido causantes de la desaprobación por una gran parte de los fans que sólo esperaban ver muchos personajes como aseguraban diversos insiders. Sin embargo, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness NO es una mala película.



Sale, Bye.

Comentarios

Entradas populares